Cáscara huevo de avestruz decorada MAEF 2396
Las protagonistas indiscutibles de la decoración de esta cáscara son dos palmetas griegas enfrentadas. Partiendo de un botón central podemos contar dieciséis palmas. El tratamiento previo (rebaje de la superficie con ácido) no coincide con el resultado final (decoración a pincel en color ocre). Entre las dos palmetas, el artista
Cáscara huevo de avestruz decorada MAEF 2277
Se puede observar en la decoración, el símbolo astral del creciente lunar con las puntas hacia arriba, rodeando una circunferencia. Además, es la única representación del llamado símbolo de Gouraya localizado en Ibiza, este símbolo se corresponde con un triángulo isósceles con dos pequeños apéndices a cada lado. Puede representar
Cáscara huevo de avestruz decorada MAEF 2563
La excepcional decoración de esta cáscara incluye palmetas brotando de una rama sinuosa. Además de coloreadas, las hojas de las palmetas se han trabajado hasta lograr un sutil relieve. Esta cáscara de huevo de avestruz está datada entre el s. V-III a.C. Se puede ver en 360º abriendo el enlace
Cáscara huevo de avestruz decorada MAEF 2582
La decoración de esta cáscara es excepcional: tres flores de loto entreabiertas se alternan con dos rosetas. Las flores de loto se representan entreabiertas con dos botones saliendo del mismo tallo, como elemento de renacimiento. La roseta, como la flor de loto o la palmeta, son símbolos adscritos a la
Lápida funeraria con inscripción MAEF 4967
Lápida con inscripción (100-50 a.C.) Lápida funeraria de un celtíbero cuya inscripción reza: “Tirtanos, de la gente de los Abulos, hijo de Letondo y de la ciudad de Belikio”.
Crátera de arenisca
Crátera de piedra arenisca que formaría parte de un monumento funerario (250-100 a.C.)
Fragmentos de cáscara de huevo de avestruz decorada
Fragmentos de cáscara de huevo de avestruz (525-475 a.C.). Están decorados con una gorgona y una esfinge en relieve, obtenido éste mediante la aplicación de algún ácido y posterior pulido.
Cuenco púnico-ebusitano
Cuenco púnico-ebusitano con restos de ocre (425-375 a.C.) Es uno de los pocos ejemplos conocidos donde un recipiente cerámico se ha empleado además como contenedor de mineral de ocre.
Moldes de cerámica con representación del dios Bes
Moldes del dios Bes (300-200 a.C.) Probablemente el dios Bes dio su nombre a Ibiza (’Ybshm = islas del dios Bes), incluyendo también en el topónimo a Formentera.
Jarra con inscripción en caracteres fenicio púnicos
Producción local inspirada en cerámicas tardo-helenísticas suritálicas, con una inscripción incisa cuya traducción es “(me) hizo Magón”.
Buscar Artículos
Entradas recientes
- Visitas guiadas celebrando el 𝐃𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐈𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐁𝐚𝐥𝐞𝐚𝐫𝐬
- Presentación TMAEF Nº 84: “𝐋𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬 𝐂𝐮𝐥𝐥𝐞𝐫𝐚𝐦 (𝐈𝐛𝐢𝐳𝐚). 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐞𝐩𝐢𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝟏𝟎𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐛𝐫𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨”
- Presentación del libro “𝑪𝒂𝒏 𝑩𝒍𝒂𝒊. 𝑼𝒏𝒂 𝒇𝒐𝒓𝒕𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒕𝒂𝒓𝒅𝒐𝒂𝒏𝒕𝒊𝒈𝒖𝒂 𝒅𝒆 𝑬𝒃𝒖𝒔𝒖𝒔 (𝑭𝒐𝒓𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆𝒓𝒂, 𝑩𝒂𝒍𝒆𝒂𝒓𝒆𝒔)”
- Cuentacuentos navideño “𝑻𝒆𝒔𝒐𝒓𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒂𝒏 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒂𝒊𝒓𝒆”
- Concierto de Navidad “𝑺𝒂𝒙 & 𝑳𝒊𝒇𝒆. 𝑬𝒍 𝒓𝒆𝒄𝒊𝒕𝒂𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒓𝒆𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒆𝒍 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒕 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂”
Archivos
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- septiembre 2023
- julio 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- enero 2023
- septiembre 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- agosto 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
Categorías
Recent News
Post Categories
- Al Museu en Família (2)
- Exposiciones temporales (3)
- Noticias (102)
- Notícies (32)
- Sin categorizar (7)
- Taller familiar (2)
- Teatralización (1)
Comentarios recientes