Un paseo por el cementerio de la ciudad de Ibiza en la antigüedad

EXPOSICIÓN PERMANENTE

5 salas, cientos de piezas, miles de historias

La exposición permanente del Museo Monográfico del Puig des Molins es una inmersión en la historia del yacimiento a través de una cuidada selección de sus fondos arqueológicos. La visita de sus cinco salas, que puede realizarse previa o posteriormente al recorrido habilitado en la Necrópolis, es un viaje para conocer a las sociedades que en la lejana Antigüedad habitaron la ciudad de Ibiza, desde un punto de vista que en un primer momento puede provocar ciertos reparos, ya que abordaremos directamente el tema de la muerte.
Vas a visitar un museo basado en la muerte, cuyo programa expositivo báscula sobre las diferentes formas de entender y afrontar ese viaje que nadie puede hacer en nuestro lugar. Solo pretendemos presentarte algunos objetos especialmente seleccionados para que puedas dar forma al universo de creencias, ritos y conductas funerarias de los hombres y mujeres de la Antigüedad. Algunos no siempre somos capaces de comprender en toda su complejidad, pero que sin duda demuestran que nuestras mentalidades no están tan alejadas como en un primer momento podemos creer.


Salas

Sala 1

La eternidad a través del Fuego. La muerte en el período fenicio (625-525 a.C.)

Ver sala

Sala 2

El viaje al Mas Allá. Rituales Funerarios púnicos (525-25 a. C.)

Ver sala

Sala 3

El momento de las exequias. Los enterramientos de los púnicos (525-25 a.C)

Ver sala

Sala 4

Sit tibi terra levis. La muerte en época romana y tardoantigua (25 a.C.-600 d.C.)

Ver sala

Sala 5

Coleccionismo y patrimonio. La colección Sainz de la Cuesta

Ver sala

Noticias y actividades

Próximos eventos

© Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera - Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera - Archaeological Museum of Ibiza and Formentera 2018