Visitas guiadas

Visitas guiadas al Museo y a la Necròpolis del Puig des Molins

Las visitas a la necrópolis del Puig des Molins del programa "Vive la Cultura" del Gobierno de las Islas Baleares, tienen como objetivo dar a conocer el mundo funerario (de los períodos fenicio, púnico y romano), las creencias religiosas, los rituales y los ajuares funerarios. Se trata de una forma activa y didáctica de fomentar el conocimiento y el respeto por el patrimonio y la historia de las Islas Pitiusas.

Ruta Fenícia

Esta ruta arqueológica permite a los grupos escolares explorar entre los restos materiales heredadas de la cultura fenicia, tanto en las propias salas del Museo, como entre los vestigios materiales recuperados en la necrópolis. Incineraciones, fosas excavadas en la roca, urnas, betilos, pequeños objetos de cerámica o joyas son las pruebas terrenales de un ritual complejo que dice mucho de los primeros habitantes fenicios de la isla de Ibiza.

Ruta Púnica

A mediados del siglo V aC. los centros fenicios experimentan profundos cambios y Cartago toma el control. Esto dará lugar, en el ámbito funerario, a un cambio en el ritual, un incremento en la cantidad y variedad de los ajuares, así como un nuevo tipo de sepultura: el hipogeo.

Ruta Romana

La romanización de la población punicoebusitana y la introducción de nuevas costumbres y rituales, cambiaron para siempre la visión que los antiguos usuarios de la necrópolis nos habían legado. Esta ruta analizará de forma específica toda esta serie de cambios, y permitirá a los escolares poner en contacto los últimos ecos del mundo púnico con los restos materiales y arqueológicos dejadas por los romanos en la necrópolis.

Todas las rutas están orientadas a escolares de entre 5 y 10 años (para otras edades, consultar). Actividad gratuita, previa reserva de plaza.

Visita guiada al yacimiento y el Museo Monográfico Puig des Molins

La visita a la necrópolis consta de dos partes: en primer lugar se realiza una explicación del yacimiento y de los tipos de enterramiento existentes; y una visita a las salas de exposición para ver los ajuares dejados por todas estas culturas. Además, se realizan una serie de actividades complementarias que ayuden a los escolares a asimilar los contenidos explicados.

Orientada a escolares de más de 10 años. / Actividad gratuita, previa reserva de plaza.
Destinadas a grupos escolares de hasta un máx. de 20 niños de educación primaria, ESO y bachillerato.

Formulario





Para cualquier tipo de solicitud de investigación o consulta de fondos puede escribirnos a través del siguiente formulario:

Adjuntar archivo solicitud

* Al enviar aceptas las política de privacidad


Más MAEF

Horario de visitas

INVIERNO (16/oct a 14/mar)
9.00 a 15.00 horas
VERANO (15/mar a 15/oct)
10.00 a 14.00 & 18.00 a 20.00
Domingos: 10.00 a 14.00 horas
(cerrado lunes y festivos)

© Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera - Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera - Archaeological Museum of Ibiza and Formentera 2018