Museo Dalt Vila

Un viaje fascinante por la historia de Ibiza

Este Museo fue creado en 1907, teniendo como origen la donación al Estado de la colección reunida por la Sociedad Arqueológica Ebusitana. Dicha sociedad, desde su fundación en 1903, había excavado en diversos lugares de Ibiza y Formentera. El producto de estas campañas constituyó la base de la primera exposición permanente del Museo Arqueológico, ampliada con los materiales de Ses Torres, Portmany y los santuarios de Illa Plana y de Es Culleram, donación de la familia Roman en 1913.

Tras más de un siglo de existencia, y de diversas reformas previas, en 2010 el actual Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera (en adelante MAEF) hubo de cerrar a causa del agravamiento de su endémico problema de filtraciones de agua y deficiencias estructurales. En la actualidad está en proceso de reforma. El edificio está compuesto por una serie de edificaciones de diferentes épocas que se han ido adaptando a lo largo del último siglo, hasta adoptar la forma que podemos contemplar hoy en día.

Piezas destacadas Museo Dalt Vila

© Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera - Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera - Archaeological Museum of Ibiza and Formentera 2018