Spanish   Catalan   

Ciclo conferencias 2021: Ángeles Martín Parrilla y Andrea Torres Ferrer

El próximo 16 de junio, a las 19h, seguimos con el ciclo de conferencias 2021, el MAEF os invita a su próxima conferencia a cargo de Ángeles Martín Parrilla y Andrea Torres Ferrer, titulada: “Las inhumaciones descubiertas en el primer recinto de las murallas andalusies de Ibiza“.

En la conferencia, se expondrán los resultados obtenidos de una excavación preventiva realizada en una vivienda de Dalt Vila, donde se documentaron distintas fases históricas desde la antigüedad. Los restos más notorios correspondieron a la época andalusí, encontrando un tramo de muralla y cinco inhumaciones de ese periodo. Las circunstancias del hallazgo de los enterramientos a intramuros, suscitó realizar analíticas de carbono 14 y de isótopos estables, así como el estudio antropológico de los esqueletos.

Los resultados de las analíticas nos aproximan conocer ciertos patrones dietéticos, patologías y de estatus de los individuos, que unido al estudio del contexto arqueológico aportan datos sobre la configuración urbana de la madina Yabisa y de sus recintos fortificados. Se trata, en definitiva, de una contribución al conocimiento de la evolución histórica de la ciudad en el marco de Dalt Vila.

La conferencia será presencial con un aforo máximo de 30 personas y guardando la medidas de seguridad establecidas en el momento de la misma.

Inscripciones: comunicacio@maef.eu y aamaef@gmail.com

La conferencia será grabada en vídeo para poder estar disponible posteriormente en el canal de Youtube del MAEF (https://www.youtube.com/channel/UCXdSvxFXkl8t-0QcUaBqRpg).

Información PDF

 

 

¿Te gustaría venir al Museo?

Echa un vistazo al calendario para ver próximas exposiciones