Spanish   Catalan   

2ª EDICIÓN FAC (FESTIVAL D’ALTRES CINEMES)

La Conselleria d’Afers Socials i Esports organiza el II Festival d’Altres Cinemes (FAC) y colaboran el MAEF (Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera), la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura, el Ayuntamiento de Ibiza y el Fons Pitiús de Cooperació.

Además participan, Free Press, Wirico y CinemaRodat.

El próximo día 11 de septiembre a las 20h. en el Museo Monográfico de Puig des Molins, al aire se proyectará la película “I AM NOT A WITCH” de Rugano Nyoni.

Para hacer la reserva de entradas, hazlo en la web FESTIVALALTRESCINEMES.COM.

El aforo estará limitado a 100 personas y se seguirá el protocolo COVID vigente.

El Festival d’Altres Cinemes (FAC) nace en  2019 con el objetivo de acercar a las Islas Baleares los cines del Sur. Con el lema “Transfomando miradas sobre África”, la primera edición de este certamen con vocación transformadora proyectó diferentes películas africanas.

El FAC muestra la riqueza cultural de una África contemporánea a través de cortos y largometrajes de algunos de sus directores y directoras más pioneras, dando protagonismo a los artistas africanos y su interpretación de la actualidad africana narrada a través del séptimo arte. A la vez, el Festival se nutre de voces expertas en el campo cinematográfico y sobre África, tanto para contextualizar los films como para debatir sobre diferentes temáticas que se tratan en las diferentes ediciones para avivar el debate sobre el continente y acercarnos a él.

Entendiendo el cine como una herramienta de transformación social, el FAC aglutina tanto a amantes del cine, como colectivos de africanos y/o afrodescendientes residentes en las Islas Baleares, asociaciones y proyectos que trabajan en el ámbito africano y/o cultural, y amantes de la cultura en general, dispuestos a deconstruir estereotipos sobre el continente y aprender de lo que jóvenes que hacen cine desde el Sur quieren decirnos a través de sus cámaras.

¡Os esperamos!

11-09-FAC_I am not a witch_Eivissa PDF

¿Te gustaría venir al Museo?

Echa un vistazo al calendario para ver próximas exposiciones