Spanish   Catalan   

Presentación de nuevos recursos didácticos en línea i maletas didácticas

EL MAEF, en colaboración con la Asociación de Amigos del MAEF, dispone de un conjunto de recursos didácticos en línea diseñados para dar a conocer y disfrutar del patrimonio arqueológico de Ibiza y Formentera. Además. os presentamos las nuevas maletas didácticas del MAEF.

– El “Hazlo tu mismo” del MAEF

El equipo de didáctica os hemos preparado muchas actividades vinculadas con piezas de nuestros fondos arqueológicos con las que podremos aprender muchas cosas sobre nuestro patrimonio mientras jugamos y nos divertimos juntos. Puedes ver todas las actividades en este enlace (veréis que hay varias páginas):

https://amicsmaef.org/blog/

– Visita virtual al Museo Monográfico y a la necrópolis del Puig des Molins.

Descubrir, desde estéis, todas las sales con la exposición permanente del museo y completarlo con un paseo por las tumbas milenarias de la necrópolis del Puig des Molins.

https://maef.eu/tour-virtual-museo-monografico-puig-des-molins/

https://maef.eu/tour-virtual-hipogeos-de-la-mula/

– Recursos audiovisuales sobre el MAEF y sus actividades en Youtube

Tenemos disponibles videos como esta reconstrucción en 3D de los hipogeos de la Mula (https://www.youtube.com/watch?v=F2TIQKbZrwI&t=19s), el vídeo conmemorativo de los 20 años de la necrópolis como Patrimonio de la Humanidad (https://www.youtube.com/watch?v=c7fXrraQqhQ), y muchos otros que iremos colgando en nuestro canal.

– Maletas didácticas del MAEF

Disponemos de dos maletas didácticas:

-“Los primeros artistas” trabajaremos el arte prehistórico tanto rupestre como sobre mobiliario (Venus, collares, etc.), y nos divertiremos descubriendo y poniendo en práctica las técnicas utilizadas y los materiales artísticos (pigmentos, instrumentos, etc.) que utilizaban.

-“Momificación egipcia” trataremos de dar respuesta a algunas de las grandes preguntas sobre el paso al más allá de los egipcios, como por ejemplo, por qué momificaban, quien podía hacerlo, como era el proceso de momificación y qué requisitos eran necesarios para acceder a la otra vida.

– ¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perder detalle de todas las actividades y recursos!

¿Te gustaría venir al Museo?

Echa un vistazo al calendario para ver próximas exposiciones