Spanish   Catalan   

#MuseumWeek 2020: la música y la danza. 18/05/2020

Hoy es el último día de la #MuseumWeek, y el Museu Etnogràfic d’Eivissa Can Ros y el MAEF compartimos publicaciones en colaboración:

En el MAEF hoy os presentamos el hashtag #somnisMW recordando como la música y la danza siempre han estado vinculadas a los cambiantes estados de ánimo del ser humano. Se baila y se canta para celebrar, para expresar la felicidad o la tristeza, para comunicarse, para dejar fluir libremente nuestras emociones y sentimientos. Arraigadas en lo más profundo de nuestro subconsciente, nos identifican como pertenecientes a un grupo o a una cultura, y en algunos casos también la música y la danza también tienen connotaciones simbólicas o religiosas. Por ello, hoy domingo, terminamos la #MuseumWeek soñando poder seguir bailando y cantando. Como pieza del día del @MAEF os mostramos este conjunto de terracotas e instrumentos musicales de época púnica.

El Museu Etnogràfic d’Eivissa Can Ros, presenta: La Xeremia y el Bimbau. Los instrumentos musicales acompañan tradicionalmente los bailes, los cantos y diferentes momentos de la liturgia. Formaban parte de la vida cotidiana en cualquier celebración. Hoy os queremos mostrar dos instrumentos muy primitivos y tal vez de los más desconocidos, que no acompañaban bailes ni canciones. La xeremia y el bimbau estaban muy vinculados a la vida rural y con el trabajo de los pastores, que pacientemente fabricaban sus instrumentos y los hacían sonar durante las horas que dedicaban a guardar el ganado.

¿Te gustaría venir al Museo?

Echa un vistazo al calendario para ver próximas exposiciones