Spanish   

1 diciembre, 2018

Al Museu en Família: Historia del chocolate

Historia del chocolate

No hay por definición una historia más dulce que la del chocolate, pero sabías que los antiguos aztecas no lo comían azucarado ni en forma de tableta o bombón sino que lo bebían amargo e incluso algo picante, una bebida energética, espesa y espumosa a la que llamaban “tchocolatl”. Una de nuestras meriendas favoritas ha sufrido una azarosa y larga evolución hasta llegar a hoy en día, algo que sin duda no te dejará indiferente.
Fue el dios azteca Quetzalcoatl quien regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

La Historia del chocolate es una actividad que forma parte del programa anual denominado Al Museu en Família organizado por la Asociación de Amigos del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera en colaboración con el MAEF como una forma diferente de dar a conocer la historia a los más pequeños, disfrutando al mismo tiempo del entorno privilegiado que suponen los alrededores de la casa pagesa de es Porxet, un enclave de especial relevancia dentro de la Necrópolis del Puig des Molins.

Recuerda traer ropa cómoda para poder disfrutar tranquilamente de la actividad ya que es más que probable que acabes comiendo chocolate de muchas variedades distintas y pintando o manchurreando algún que otro recuerdo.

No olvides reservar tu plaza de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el Museu Monogràfic del Puig des Molins, Via Romana, 31.

Precio por participante: 5 €

¿Te gustaría venir al Museo?

Echa un vistazo al calendario para ver próximas exposiciones