Spanish   

22 septiembre, 2018

Al Museu en Família: Los aromas de al-Ándalus

Los aromas de al-Ándalus

Los aromas de al-Ándalus es una actividad dinámica que profundiza en uno de los elementos más característicos de la cultura islámica, su gusto por las especias y los perfumes. Una riqueza cultural que se reflejaba tanto en su cocina como en su vida diaria. Para ello nos meteremos en faena y mediante diferentes actividades que aunarán conceptos artísticos e históricos con el juego de forma que los participantes podrán sumergirse en la vida diaria de los habitantes de Yabisa. Comida, especias, perfumes, juegos y muchísimas cosas que aprender y disfrutar serán el hilo conductor de esta actividad destinada a familias con niñas y niños de 6 a 12 años.

La actividad se desarrollará el sábado 22 de septiembre de 11:00 a 13:00 en la casa pagesa es Porxet (C/ Lucio Oculacio, 37).

No olvides venir con ropa cómoda para poder disfrutar tranquilamente de la actividad ya que es más que probable que acabes comiendo cosas muy ricas, oliendo y probando muchísimas especias y esencias diferentes y pintando o manchurreando algún que otro recuerdo.

Los aromas de al-Ándalus es una actividad que forma parte del programa anual denominado Al Museu en Família organizado por la Asociación de Amigos del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera en colaboración con el MAEF como una forma diferente de dar a conocer la historia a los más pequeños, disfrutando al mismo tiempo del entorno privilegiado que suponen los alrededores de la casa pagesa de es Porxet, un enclave de especial relevancia dentro de la Necrópolis del Puig des Molins.

No olvides reservar tu plaza de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el Museu Monogràfic del Puig des Molins, Via Romana, 31.

Precio por participante: 5 €

¿Te gustaría venir al Museo?

Echa un vistazo al calendario para ver próximas exposiciones