Colgante con símbolo astral

Colgante (150-75 a.C.) Presenta un símbolo astral, similar al Sol de Vergina, emblema de la dinastía macedónica. A la muerte de Alejandro Magno, su uso se extendió por el Mediterráneo.

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Amuleto del dios Melqart

Amuleto con la cabeza del dios Melqart representado como Heracles (325-200 a.C.). La pintura roja se relaciona con el ritual del sellado de los ojos y la boca del cadáver.

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Colgante atribuido a Astarté o Tanit

Colgante (400-300 a.C.) Adorno que no conserva la anilla de suspensión y en el que se representa una doble cabeza femenina con tocado egiptizante. Se atribuye a Astarté o, por su cronología tardía, a Tanit.

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Colgante de oro

Colgante de oro (550-450 a.C.) Con forma de crisálida o vaina de guisante, en el Norte de África continúa utilizándose como un amuleto de fertilidad.

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Lécito aribalístico

Lécito aribalístico de barniz negro, decorado con cabeza femenina en rojo (400-350 a.C.)

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Alabastrón de pasta vítrea

Alabastrón de pasta vítrea de fondo blanquecino y decoración en zigzag de tonos morados (450-425 a.C.)

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Cajita ática para ungüentos

Píxide ática para contener ungüentos perfumados (400-350C.)

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Medallón de plata

Este tipo de joyas es frecuente en Cartago y en el Mediterráneo occidental —Cerdeña, Sicilia, Norte de África y Península Ibérica—, aunque en Ibiza son ejemplares excepcionales.

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Askos zoomorfo MAEF 4048

Askos zoomorfo representando un asno (finales V-IV a.C). Presenta abundante decoración pintada en tono rojo vinoso. Este tipo de recipientes son popularmente conocidos con el nombre de “vasos biberón”. Uso funerario.

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Busto femenino identificado como diosa Tanit MAEF 1796

Busto femenino importado de Sicilia (finales s. IV- primera mitad del s. III a.C.). Presenta restos de policromía. Hallada en 1913, en un primer momento fue vinculada con la diosa Tanit. En cambio, dada su iconografía y al tratarse de una pieza importada de talleres griegos, puede identificarse, al menos

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