Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornades Europees de Patrimoni 2018: Detrás de las vitrinas, la labor museística a la sombra de la exposición

1 noviembre, 2018 @ 11:00 pm - 12:30 am

El Museu Monogràfic del Puig des Molins abre sus almacenes y su laboratorio de restauración al público general como una forma diferente de mostrar sus colecciones arqueológicas. Durante el mes de octubre de 2018 se han programado cinco jornadas de puertas abiertas que permitirán a las personas interesadas conocer más en profundidad el patrimonio arqueológico de las islas Pitiüsas, y observar de primerísima mano las intervenciones que se están realizando en la actualidad en el Laboratorio de Restauración del MAEF.

El equipo de conservación y restauración del centro mostrara a lo largo de una visita de una hora y media las instalaciones que normalmente permanecen ocultas al público cuando se visita un museo. La actividad permite conocer de primera mano lo que pasa detrás de las vitrinas: el largo camino que siguen las piezas arqueológicas desde el yacimiento hasta su lugar de almacenamiento definitivo, tanto a los almacenes como a las vitrinas del museo. También es una buena oportunidad para conocer los tratamientos que se están realizando a las piezas que se expondrán en el futuro Museu Arqueològic en Dalt Vila, actualmente cerrado por obras.

Fechas previstas: viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre. Actividad gratuita. Duración aproximada 1,5h

Turnos: 10 h de la mañana y 12 h del mediodía. Grupos máx. 20 personas.

Inscripción general y grupos especiales y escolares: tel. 971 301771.

Detalles

Fecha:
1 noviembre, 2018
Hora:
11:00 pm - 12:30 am
Categoría del Evento:

Local

Museo Monográfico del Puig des Molins
Via Romana, 31
Ibiza, Islas Baleares 07800 España
+ Google Map
Teléfono:
971 176090
© Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera - Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera - Archaeological Museum of Ibiza and Formentera 2018